El candidato a la presidencia del Principado de Asturias de IU, Jesús Iglesias, se ha referido este miércoles a las declaraciones del director de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo respecto a las razones por las que la operadora sustituirá los trenes Alvia S-130 por el modelo S-120 en el trayecto Asturias-Madrid y ha manifestado que las mismas son "una tomadura de pelo".

"Resulta doloroso comprobar como el director de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, viene a Asturias a tomar el pelo a los asturianos, porque eso demuestra la escasa valoración que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene hacia esta comunidad", ha dicho Iglesias en declaraciones facilitadas a los medios.

Para Iglesias es "un insulto a la inteligencia decir que los Alvia S-120 tienen las mismas prestaciones que los Alvia S-130", tal y como este miércoles ha hecho el directivo de Renfe. El candidato de IU a la presidencia ha indicado que si eso fuese así no habría motivos para el cambio.

"La pregunta sigue siendo es cuál es el motivo, por qué se llevan a otra comunidad esos trenes si se supone que son iguales. Creo que los argumentos caen por su propio peso", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.