Tomás Gómez
El líder del PSM, Tomás Gómez, fue alcalde de Parla. MANUEL H.DE LEÓN / EFE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha animado este miércoles al candidato a la alcaldía, Jaime Lissavetzky, a decir "qué nombres le sobran" de la lista al Ayuntamiento aprobada por la Ejecutiva Regional y ha advertido de que "cuando Ferraz le trajo a Madrid no fue para dividir a los socialistas madrileños".

"Cuando la dirección federal trajo a Lissavetzky a Madrid fue para ayudar a ganar las elecciones, no para dividir a los socialistas madrileños, ni para hacer oposición a la Ejecutiva Regional", ha recalcado Gómez.

Hemos elegido a los que hemos entendido que son los mejores El líder del PSM, que ha hecho estas declaraciones en la sede de su partido, ha defendido que los hombres y mujeres que forman la lista para el Ayuntamiento de Madrid son "los mejores" y que si Lissavetzky no está conforme "debería decir quién no le parece tan bien".

"Hemos elegido a los que hemos entendido que son los mejores y Jaime Lissavetzky, que es un hombre serio y responsable, cuando se siente diez minutos y reflexione verá que es la mejor candidatura para ganar", ha argumentado.

Ha asegurado que "no contempla desde ningún punto de vista" la posibilidad de que la dirección federal le "desautorice" y también ha dicho estar seguro de que Lissavetzky "no se va a retirar" de la lucha por la alcaldía de la capital. Además, ha hecho hincapié en que "no hay que leer la candidatura en otra clave que no sea la ciudad de Madrid", porque las "primarias están enterradas y pasadas".

"En esa candidatura todos sus componentes sin excepción han apoyado al futuro alcalde de Madrid, que es Jaime Lissavetzky, sin ninguna fisura y sin ninguna duda. Por tanto es una candidatura cien por cien de Jaime Lissavetzky", ha sostenido.

Después de explicárselo al candidato, lo va a entender Tomás Gómez, que se ha mostrado tranquilo en su primera comparecencia pública tras la desavenencia que le ha originado la lista municipal con el candidato Lissavetzky, ha recordado que ha "vivido situaciones más delicadas que ésta" y ha apuntado que una decisión que toma el plenario de la Ejecutiva del PSM "no es coyuntural".

"Probablemente habrá que explicarle una por una por qué ha entendido esta dirección que esas son las mejores personas y estoy seguro de que, después de explicárselo al candidato, lo va a entender", ha insistido.

"Quiero ejercer mi derecho a formar mi propio equipo"

Por su parte, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reivindicado este miércoles el "derecho" a formar un equipo con el que acudir a las elecciones municipales de mayo y ha dejado abierta la puerta a seguir dialogando con la Ejecutiva regional de su partido.

En la lista aprobada por la dirección faltan algunas personas "Quiero ejercer mi derecho a tener mi propio equipo", ha declarado Lissavetky a la prensa tras participar en un acto en el Consejo Superior de Deportes en alusión a la aprobación por la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) de la lista al Ayuntamiento madrileño. El aspirante ha asegurado que está de acuerdo con todos los nombres de la candidatura y que incluso es amigo personal de algunos de ellos, pero ha puntualizado que se quiere acoger al derecho a configurar su propio equipo.

El "desacuerdo" con la Ejecutiva que encabeza Tomás Gómez viene de que en la lista aprobada por la dirección "faltan algunas personas", en opinión de Lissavetzky. Por eso ha exigido el "respeto absoluto" a que el candidato concurra a los comicios con su propio equipo, tal como - ha dicho - establece la normativa reguladora de la confección de listas en el partido socialista.

La Ejecutiva del PSM aprobó este martes la lista encabezada por Lissavetzky y cuyos puestos inmediatamente posteriores son para Ruth Porta, Diego Cruz, Noelia Martínez y Francisco Cabaco y en la que repiten nueve de los dieciocho concejales con que cuenta en la actualidad el grupo municipal socialista.

Castro: "Tomás Gómez está perjudicando al partido"

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha afirmado que el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, "está perjudicando al partido y a la ilusión de muchos ciudadanos que creían poder ver en el PSOE la alternativa que estaban esperando".

"Tomás Gómez tendría que hacer una reflexión profunda hacia dentro, hacia él, y decir si con estas cosas perjudica al partido o no", ha manifestado Castro en declaraciones a la Cadena Ser tras la polémica generada por las listas del PSOE el Ayuntamiento. Según Castro, si se perjudica al partido, las cosas que se están haciendo "no se deberían hacer". "Pero lo más importante: perjudica a la sociedad madrileña, que tenía ilusión por poder optar a un cambio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Madrid.