El alcalde de Valladolid y candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Francisco Javier León de la Riva, ha apuntado este miércoles que la lista electoral de las Municipales del próximo 22 de mayo no se acordará "antes de primeros de marzo".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras un acto de entrega de premios fotográficos, el regidor vallisoletano ha insistido que la elaboración de las listas en el PP de Valladolid "siempre se hecho tranquilamente, muy al final", por lo que ha incidido en que si algún representante asegura que está o no en la lista será "especulación".

De esta manera, al contrario que el PSOE de Valladolid que hará pública esta tarde su lista a las Municipales, aún habrá que esperar unas tres semanas para conocer los integrantes de la candidatura encabeza por León de la Riva. Así, el alcalde ha señalado que ha acordado con el presidente del partido, Ramiro Ruiz Medrano, que "no se tocará el tema" hasta principios de marzo.

No obstante, y aunque reconoce que no quiere "poner las cartas boca arriba" ha señalado que ya trabaja en la confección del organigrama con el quye pretende gobernar el Ayuntamiento durante el próximo mandato. Asimismo, ha asumido como "razonable" que algunos de los concejales del PP salgan de la candidatura para "dar sitio a algunos que tengan que entrar".

Por otro lado, ha mostrado "absoluto respeto" por la lista encabezada por su rival socialista, Óscar Puente, y que ya se ha filtrado a la prensa local. "Respeto a los que se integren y mi agradecimiento a los que se vayan, porque desde una óptica política distinta de la mía pero igual de legítima han hecho lo que creían que era lo mejor para la ciudad", ha reflexionado.

Eso sí, ha querido mostrar su sorpresa por la posible salida de la concejal Mayte Carbajo, ya que, a su juicio, "ha tenido una actividad importante durante el mandato" así como por la inclusión de la diputada provincial Asunción Barrios, pues actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.