El portavoz del PP provincial de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha asegurado este miércoles que la documentación de materia urbanística requisada este martes por la Guardia Civil, con una orden judicial, en el Ayuntamiento de Ayamonte, gobernado por Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), abarca "desde 1993 hasta ahora".

En rueda de prensa, García de Longoria ha señalado que el alcalde tiene que dar explicaciones a los ayamontinos y la Junta de Andalucía "debe explicar qué es lo que pasa con el urbanismo de Ayamonte". El portavoz ha incidido en que "no se trata de documentación relacionada únicamente con el PGOU de 1993, sino que esta documentación abarca hasta el día de hoy".

García de Longoria se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de la coordinadora de la campaña electoral del PSOE en la capital y parlamentaria andaluza, Cinta Castillo, quien ha calificado los hechos de "normalidad". Del mismo modo, ha pedido al secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que explique "si es normal que la Guardia Civil registre un ayuntamiento y se lleve 30 ó 40 cajas de documentación de materia de urbanismo, generada desde 1993 hasta ahora".

"Quizás para el PSOE es normal, pero no para los demás", ha asegurado García de Longoria, quien ha precisado que esta operación "puede afectar a la columna vertebral del PSOE de Ayamonte", por lo que ha apuntado que la localidad ayamontina "necesita más que nunca un cambio de gobierno municipal y se dediquen los gobernantes a lo que se tiene que dedicar".

Consulta aquí más noticias de Huelva.