CC.OO. de Cantabria ha lamentado que las "paupérrimas" 65 plazas de maestros ofertadas por la Consejería de Educación para este ejercicio, pero que no se convocarán hasta 2012, mantendrán "un año más" a Cantabria con una "intolerable" tasa de interinidad que "roza el 30 por ciento".

Según ha explicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Javier Ramírez, esta "ridícula" oferta, con la que se pone fin al periodo transitorio de oposiciones de cinco años establecido por el Ministerio de Educación para intentar reducir la temporalidad en el sector al 8 por ciento, "deja a Cantabria con una tasa de interinos que supera en más del triple este porcentaje".

"Da la impresión de que las administraciones públicas parecen estar cada vez más cómodas si cuentan con un colchón importante de empleo precario, lo que hace tener siempre la espada de Damocles de la reducción de plantillas sobre la cabeza", ha subrayado.

Por otro lado, Ramírez ha destacado que "ahora empiezan a verse" los efectos "perversos" de los recortes planteados en Educación en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, y que, entre otras cosas, "impiden que la tasa de reposición de efectivos no pueda superar el 30 por ciento".

Finalmente, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. ha advertido a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que el sindicato estará "vigilante" ante el posible recorte de los cupos de profesorado -los docentes que efectivamente están trabajando en los centros escolares de la región- y que "no aceptará" su discurso "recurrente" de que con estos recortes "se puede mantener la calidad del sistema educativo".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.