Belloch quiere extender la financiación público-privada a más ámbitos que el deportivo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha avanzado su intención de extender la fórmula público-privada de financiación a más ámbitos que el deportivo, en caso de que vuelva a ganar las elecciones municipales de mayo de 2011.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha avanzado su intención de extender la fórmula público-privada de financiación a más ámbitos que el deportivo, en caso de que vuelva a ganar las elecciones municipales de mayo de 2011.

Belloch ha defendido esta fórmula de cooperación al apreciar que "es un modelo de gestión adecuado porque se prestan servicios de calidad con el mismo precio que los servicios públicos y el Ayuntamiento ahorra en gastos".

"Se presta el mismo servicio a menor coste", ha sintetizado Belloch durante una visita al Centro Deportivo Municipal Duquesa Villahermosa, que se abrió al público el pasado 10 de enero.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que esta fórmula de cooperación público-privada se trata de un "reto de futuro", para recalcar que "si sigue el mismo gobierno sí se aplicará porque se ofrece la misma calidad al mismo precio y con menor coste al Ayuntamiento".

Al respecto, ha rechazado las críticas de los sindicatos que califican de privatización esta externalización de servicios para puntualizar que "no es una privatización porque las tarifas las regula una ordenanza y el Ayuntamiento controla la calidad del servicio", si bien hay ciertos servicios, como el 'fitness', que tienen otras tarifas. DELICIAS

Belloch ha destacado que el barrio de Delicias dispone finalmente de un equipamiento deportivo "tras mucho trabajo y dificultades", pero que ha resultado un "éxito" al detallar que frente a la previsión de 2.000 abonados en dos años en el primer mes de han abonado 3.000 personas y se registran mil uso diarios lo que "revela que es un buen proyecto del que había necesidad".

Otro de los equipamientos de este barrio que ha citado el alcalde es el acuerdo establecido para que 'la cueva' del anfiteatro se dedique 50 días al año para necesidades vecinales y el resto a una programación estable.

El consejero municipal de Fomento y Deportes, Manu Blasco, ha mostrado su satisfacción por la apertura de este centro deportivo y la respuesta ciudadana para recordar que "ha costado mucho política, económica y técnicamente".

Manu Blasco ha secundado las palabra del alcalde para defender que la colaboración público-privada es un "reto para todos y la demostración de que se puede funcionar".

En este sentido, ha apuntado que la empresa encargada de explotar este equipamiento de Delicias ha invertido dos millones de euros, con un control público "durante 15 años" y ha estimado que si lo gestionara el Ayuntamiento "costaría 700.000 euros anuales el mantenimiento" para defender que la colaboración público-privada "es mirar a futuro".

Por su parte, la concejal delegada del barrio de Delicias, Lola Campos ha destacado que este equipamiento ha generado 50 puestos de trabajo y además "se ha producido una nueva centralidad en Delicias".

A su parecer, se trata de un "salta cualitativo y ha sido una legislatura clave para el deporte" al recordar que se han actualizado instalaciones deportivas de otras zonas.

Sobre la posibilidad de extender esta fórmula a más centros deportivos, Manu Blasco ha indicado que en primer lugar habría que hacer un estudio para aplicar los costes más económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento