Telecinco cumple 20 años
Alejandro Echevarría (centro) junto a Pepe Blanco y José Antonio Alonso. Telecinco

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, cree que la televisión que se hace en España es la que desean los telespectadores. Al menos, así lo ha manifestado durante un foro organizado por El Correo-Actualidad de Álava que analizaba los nuevos retos del sector audiovisual.

"Se hace la televisión que quieren los ciudadanos", opinó durante un momento de las jornadas, en unas declaraciones que recoge la página de El Correo.

CNN+ no era rentable, perdió 40 millones en tres años Como ejemplo, Echevarría destacó los buenos resultados de su cadena.

"El valor de mercado de Telecinco asciende a 3.900 millones de euros, la mitad de todos los grupos que cotizan en bolsa", aseguró, "Telecinco ha salido reforzado de la crisis", añadió.

Asimismo defendió que la desaparición de CNN+ no había sido culpa de su canal, sino de Prisa: "CNN+ no era rentable, perdió 40 millones de euros en tres años".

En cuanto a la evolución del sector tecnológico en España, subrayó que vendrá marcada por la consolidación del 3D en todas las pantallas.

La publicidad, sin embargo, tendrá que estar atenta a Internet y a las poderosas redes sociales.