El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha destacado este miércoles que la Ley Antitabaco se está aplicando en la Comunitat Valenciana "con sentido común" y, en este sentido, ha asegurado que la Generalitat está trabajando conjuntamente con los hosteleros.

Cervera ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al coordinador de Economía del PP en las Corts, Ricardo Costa, al ser preguntado por si existen en la Comunitat Valenciana establecimientos que no cumplen la Ley Antitabaco y si se sancionarán.

El titular de Sanidad ha asegurado que el 95 por ciento de los establecimientos valencianos está cumpliendo "normalmente" esta norma y ha subrayado que la Comunitat está aplicando la ley porque, de lo contrario, "estaríamos cometiendo un delito". Asimismo, ha valorado que se pretenda disminuir el consumo de tabaco.

Del mismo modo, el conseller ha aseverado que en la Comunitat se está aplicando "con sentido común, trabajando conjuntamente con las federaciones de hostelería, bares y restaurantes". Al respecto, ha hecho referencia a las reuniones que han mantenido miembros del Gobierno valenciano con hosteleros para llegar a "planteamientos comunes".

Manuel Cervera ha recordado también que el grupo parlamentario popular ha presentado una proposición no de ley en las Corts Valencianes para pedir al Gobierno que las inversiones que los hosteleros hicieron para adaptar sus locales a la anterior Ley Antitabaco se les reviertan.

El conseller ha hecho hincapié en la necesidad de que esta ley "se aplique con sentido común y con cabeza", aunque ha reconocido que se trata de una norma "buena" pero "a lo mejor no viene en el mejor momento porque la crisis económica ya es muy importante", de modo que "puede ser la puntilla para mucha hostelería".

En el caso de que algún establecimiento de hostería haga "algún alarde de insumisión" como, según Manuel Cervera, se ha producido en "casos aislados", deberá "actuar la Inspección", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.