Flores señala en el comité de rutas se buscarán nuevas conexiones para "fidelizar" a Iberia y Ryanair

Dos de cada tres pasajeros opta por el AVE para desplazarse a Madrid desde Valencia
Aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas
EP
Aviones de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha señalado este miércoles que en la próxima reunión del comité de rutas, previsto para la primera quincena de marzo, se ofrecerán nuevas conexiones a las compañías Iberia y Ryanair para "poder fidelizar" a estas compañías en el aeropuerto valenciano de Manises tras su anuncio de suprimir las líneas a Madrid.

Al respecto, ha señalado en rueda de presa que comprende la decisión de estas compañías de suprimir sus rutas entre Madrid y Valencia debido a la entrada en funcionamiento del AVE. De hecho, ha indicado que el propio director del aeródromo valenciano le ha trasladado que dos de cada tres pasajeros optan ya por el AVE. Por ello, ha considerado lógico la decisión Iberia y Ryanair se hayan replanteado sus mapas de rutas "si la cobertura de los vuelos baja del 70 al 20".

No obstante, ha recalcado que en la próxima reunión del comité de rutas para los aeropuertos de Manises y también de El Altet "se conocerán de verdad los proyectos" de las líneas áreas, y se darán a conocer los números de hosteleros, restauradores y otros datos turísticos de las ciudades para poder ofrecer a estas compañías áreas "alternativas" y que "no se pierdan".

Así, se tratarán de buscar nuevas conexiones con otras ciudades españolas o bien europeos y que lograr "fidelizar" su presencia en los aeródromos valencianos.

Gestión aeroportuaria

Por otro lado, ha insistido, ante la privatización de la gestión de estos aeropuertos de Madrid y Barcelona, en que la Generalitat valenciana quiere estar en este modelo cuando además, los datos revelan que el aeropuerto de Alicante es "el más rentable" y del de Valencia también presenta "datos positivos".

En cualquier caso, ha explicado que el Consell defiende un modelo de gestión para los aeropuertos similar al de los Puertos de modo que las Comunidades Autónomas estén representadas en los Consejos de Administración y puedan así tomar decisiones respecto a los planes directores y estratégicos.

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