El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado este miércoles que "hay motivos para no confiar" en el entorno de Batasuna y ha pedido al nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, que dé "un paso todavía más claro y más definido frente a la violencia con la condena de la misma en términos absolutamente inequívocos".

"Es deseable que den ese paso", ha aseverado el presidente regional en un acto en Guadalajara, para a continuación remarcar "hay que verificar los hechos porque son más importantes lo hechos que las palabras".

En todo caso, el presidente regional ha dejado claro que España es un Estado de Derecho y la legalización o ilegalización de los partidos políticos, aplicando la legislación vigente y también la Ley de Partidos Políticos, "es cosa de fiscales y de jueces y son ellos los que tienen que decir lo que es legal y lo que no es legal". "Y todos lo tenemos que aceptar, el Gobierno y la oposición, porque sino estaríamos poniendo en entredicho el propio Estado de derecho".

Además, Barreda ha afirmado que "siempre hay que apoyar al Gobierno de España y al ministro del Interior de cada momento, independientemente de quien gobierne".

Consulta aquí más noticias de Toledo.