La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, acompañada del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, ha visitado este miércoles las nuevas marquesinas que se han instalado en el municipio mediante la subvención de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la mejora del servicio de transporte público.

"Con estas nuevas instalaciones tratamos de hacer más cómoda la espera de los ciudadanos, para ofrecerles, en definitiva, una mayor calidad en el servicio y fomentar el uso del transporte público en el municipio", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Carmen y en las avenidas Príncipe y Santa Ana, han sido financiadas con 42.400 euros, dentro de la línea de ayudas impulsada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la mejora de la movilidad en los 45 municipios de la Región.

A través de estas subvenciones, la consejería, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, también ha financiado la instalación de nuevas marquesinas en las paradas con mayor afluencia de viajeros de Molina de Segura, Puerto Lumbreras, Lorquí, Águilas, Calasparra, Mula y Fortuna.

Finalmente, se han financiado actuaciones de remodelación y mejora de las estaciones de autobuses y centros de transportes de diversos municipios de la Región, para facilitar el uso de dichas instalaciones tanto a los usuarios de los servicios como a los profesionales del sector.

Consulta aquí más noticias de Murcia.