El juzgado de Segorbe (Castellón) ha decidido mantener la libertad para el cazador que supuestamente provocó la muerte de su compañero en Soneja este domingo y ha acordado la retirada de su licencia y del permiso de armas, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez no ha adoptado ninguna medida cautelar, mientras que continúan las diligencias de investigación por un homicidio imprudente.

Respecto al otro cazador que también presuntamente provocó la muerte de otro de sus compañeros en Alcudia de Veo, todavía no ha pasado a disposición del juzgado número 3 de Nules, encargado del caso.

Los dos hombres fueron detenidos en un principio y puestos en libertad debido a que tienen domicilio conocido y no existe riesgo de fuga. Los hechos se produjeron este domingo en las localidades de Alcudia de Veo y Soneja, cuando dos cazadores fallecieron a consecuencia de heridas por arma de fuego.

En el caso de Alcudia de Veo, el cazador, de 65 años, fue abatido cuando, tras abandonar su puesto, fue confundido con un animal por uno de sus compañeros. En Soneja un hombre de 51 años falleció cuando montó en el vehículo en el que se disponía a irse tras finalizar la jornada de caza y se escapó un tiro del arma de uno de sus compañeros, según informó la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Castellón.