El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general de El Norte de Castilla, Ignacio Pérez, han coincidido en destacar el "éxito" que supuso la primera edición del Maratón Fotográfico organizado en el mes de junio de 2010 ya que contribuyó a mejorar el conocimiento que los vallisoletanos tienen de su ciudad.

León de la Riva y Pérez han participado este miércoles en la entrega de los premios a los ganadores de los premios, seleccionados entre los 300 participantes que presentaron un total de 2.000 instantáneas fotográficas.

Con esta iniciativa, como ha aseverado el primer edil, se consiguió que el 26 de junio de 2010 las calles de la ciudad se llenaran de fotógrafos aficionados equipados con sus cámaras y una camiseta blanca identificativa dispuestos a capturar "los instantes y los rincones que no saltan a la vista" en Valladolid.

"Sólo se ama aquello que se conoce", ha reflexionado el regidor vallisoletano, tras aseverar que "valía la pena" poner en marcha esta iniciativa ciudadana que mostró que Valladolid es "una ciudad activa, llena permanentemente de acontecimientos".

Por su parte, el representante del diario decano de la prensa vallisoletana añadió que se cumplieron los objetivos de crear una actividad familiar "para conocer mejor la ciudad". Asimismo, ha apuntado que el volumen de fotografías presentadas motivó que la labor del jurado fuera "dificultosa".

Así, el primer premio ha correspondido a María Felisa Alonso, que presentó una imagen nocturna de la pasarela del Museo de la Ciencia, por lo que le corresponde el premio de un viaje en globo ofrecido por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y una cámara fotográfica.

También han sido premiados Roberto Carpio, que presentó una fotografía en blanco y negro en la que un joven toma un café y lee El Norte de Castilla de aquel 26 de junio, con la victoria de la Selección Española sobre la de Chile en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El tercer premiado fue David Palomo Ruiz, con una imagen de la zona de El Palero tomada desde la ladera de Parquesol.

Además, se otorgó una mención especial a Ángel Barbero Cubas por su foto de la actuación del grupo 'Strómboli' en la Casa Zorrilla, y el premio infantil a Alberto González Cobos por una imagen del reloj del Instituto Zorrilla. Ambos recibieron cheques regalo de 50 de euros.

Todas las fotografías participantes, así como otros detalles del I Maratón se pueden consultar en la dirección habilitada en la página web de El Norte (maratonesfotograficos.nortecastilla.es).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.