El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha pedido al Gobierno central que "todo lo que se haga debe ser por igual para el conjunto de las CCAA y, evidentemente, ese debe ser el criterio". Por ello, "si hay una política de endeudamiento y de control financiero y presupuestario para una comunidad autónoma, la debe de haber, con criterios objetivos, serios y rigurosos, para el conjunto de las comunidades autónomas".

Alarte se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios, durante su visita al barrio valenciano de Zaidía, a la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el catalán, Artur Mas, quien anunció tras el encuentro que la Generalitat podría emitir deuda. El líder socialista valenciano ha dicho que "da igual el contexto en el que se produjera la conversación" y ha remarcado la igualdad para las comunidades.

Alarte, no obstante, ha remitido a los medios al Gobierno de España porque hay "cierta confusión", ha dicho, tras conocer una información en la que Zapatero ha asegurado que no hay ni "trato de favor" hacia Cataluña ni posterior "rectificación" hacia Cataluña. Así, espera que se "clarifique" esta situación pero con los criterios de igualdad mencionados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.