Agentes de la Policía Nacional y del 112 hallaron muerto, en la tarde de este martes, a un hombre de avanzada edad en su domicilio de Plasencia (Cáceres) y a su mujer en estado de "general de desnutrición" tras ser alertados, al parecer, por la hija de ambos.

Fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) han informado a Europa Press Televisión sobre el estado de salud de la esposa del fallecido quien además, y según estas fuentes, presentaba "úlceras por todo el cuerpo".

La policía se personó en el número 19 de la C/ Zapatería hacia las 17,00 horas de este martes, según han indicado a Europa Press Televisión los vecinos del matrimonio quienes no veían al fallecido por las calles desde "el pasado verano".

Asimismo, los residentes de esta calle que presenciaron el levantamiento del cadáver han indicado que la causa de la muerte de este varón habría podido ser la "deshidratación o desnutrición" puesto que el cuerpo pesaba "unos 20 kilos".

Respecto a su mujer, la cual padecía una enfermedad desde hace una década que le tenía en la cama, según indicaron estas mismas fuentes, al verla en la camilla sanitaria comprobaron que se encontraba "muy mal" y "muy delgada". (Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Cáceres.