El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado este miércoles que tiene "esperanzas" de poder llegar a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) respecto al tema de los chiringuitos de la Comunitat y ha valorado que se haya producido "un cambio" en el Gobierno central para que "pueda haber una solución a esta cuestión".

Castellano ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por la reunión que mantendrá el próximo día 15 con responsables del MARM para abordar la situación de los chiringuitos.

El conseller ha subrayado que, por las conversaciones telefónicas que ha mantenido con responsables del MARM, tiene "esperanzas de que estemos negociando de verdad" por lo que cree que se podrá llegar a un acuerdo. Así, ha manifestado que "parece" que ha habido "un cambio" por parte del Gobierno central para que "pueda haber una solución".

El titular de Gobernación ha destacado que la Generalitat ha expresado su posición "de manera muy clara" y ha subrayado que las peticiones del Consell respecto a este tema son "claras, conocidas, reiteradas y argumentadas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.