Un total de 2.438 personas han pasado por la tienda solidaria que Medicus Mundi Navarra abre todos los años en la antigua farmacia de Blasco durante la campaña de Navidad. Las ventas de artesanía y de productos de comercio justo supusieron un total de 19.320 euros.

Según ha informado Medicus Mundi en una nota, este año el proyecto de referencia es una iniciativa de salud básica comunitaria en Kinshasa, la capital de la RD del Congo, con una población beneficiaria de 780.000 personas.

El local lo cede desinteresadamente la Casa de la Misericordia y la atención al público la llevan a cabo 25 personas voluntarias coordinadas por Joaquín Laborda, quien ha realizado una valoración "positiva" de los resultados del año pese al contexto de crisis. El pasado lunes, gran parte de los voluntarios se reunieron en la sede de Medicus Mundi para evaluar la campaña.

Así, el número de personas que se han acercado a este espacio ha pasado de 2.258 en las temporada anterior (2009-2010) a 2.438 en estas Navidades pese a haber estado abierta 7 días menos (entre el 23 de noviembre y el 3 de enero). Por el contrario, los ingresos brutos por ventas de artesanía han bajado ligeramente, de 20.225 euros a 19.320.

Como datos curiosos, la jornada con mayor afluencia de clientes fue el 7 de diciembre con 201 personas aunque la semana con más movimiento fue la que va del 13 al 18 diciembre.

Consulta aquí más noticias de Navarra.