El vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha indicado que si a las Comunidades Autónomas se les permite mejorar su financiación el Consistorio zaragozano "se apunta".

Gimeno ha manifestado que "nos gustaría y encantaría" después de que el Gobierno central permitiera a Cataluña de refinanciar su deuda para añadir que "queremos el sistema de las Comunidades Autónomas y no queremos discriminación".

En declaraciones a los medios de comunicación ha precisado que "está bien que se les permita a las Comunidades autónomas, pero a nosotros, también, para lamentar que "no le he escuchado al presidente del Gobierno trasladar este mensaje a los ayuntamientos" y ha apreciado que "ya va siendo hora de que se acuerden de los ayuntamientos".

Gimeno ha recordado que las reclamaciones que formulan los consistorios sobre sus sistema de financiación se realizan a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que es una "vía muy lenta" y ha puntualizado que "todo lo que hemos trasladado y se ha remitido posteriormente al Congreso de los Diputados no ha obtenido respuesta satisfactoria".

El vicealcalde de Zaragoza ha reconocido que "somos conscientes de que todos tenemos que contribuir a mejorar" la financiación, pero ha matizado que "también todos tenemos que contribuir por igual a esa mejora".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.