El Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene "ninguna prisa, ninguna urgencia" por refinanciar los 250 millones de euros de deuda que tiene y que vence en el segundo trimestre de este año, ya que la situación es de "tranquilidad".

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, a preguntas de los medios, por la decisión del Gobierno central de que todas las comunidades autónomas puedan refinanciar la deuda que vence este año, noticia que desde Castilla-La Mancha se ha acogido "satisfactoriamente".

Según ha comentado Rodríguez, el presidente regional, José María Barreda, ya aseveró este martes que el Gobierno central debía "tratar por igual" a todas las comunidades autónomas para que todas pudieran refinanciar la deuda que vence este año, cumpliendo así con "principios de igualdad" para todos los españoles.

Isabel Rodríguez ha insistido en que, como señaló Barreda, se trata de una "cuestión de igualdad de tratamiento de todos los territorios", por lo que la valoración del Ejecutivo castellano-manchego debe ser positiva.

Consulta aquí más noticias de Toledo.