El PSOE arranca este jueves una precampaña basada en el debate, el empleo y la recogida de propuestas ciudadanas

La precampaña electoral del PSOE de Málaga dará comienzo este jueves en los municipios de más de 50.000 habitantes, y estará basada en el debate, el empleo y en la recolección del "mayor número" de propuestas ciudadanas de cara a elaborar la campaña. Para ello, contará con un presupuesto de en torno a 100.000 euros, financiados a nivel federal y regional.
Los socialistas Conejo y Heredia, en la presentación de la precampaña
Los socialistas Conejo y Heredia, en la presentación de la precampaña
PSOE

La precampaña electoral del PSOE de Málaga dará comienzo este jueves en los municipios de más de 50.000 habitantes, y estará basada en el debate, el empleo y en la recolección del "mayor número" de propuestas ciudadanas de cara a elaborar la campaña. Para ello, contará con un presupuesto de en torno a 100.000 euros, financiados a nivel federal y regional.

"Queremos una precampaña basada en ideas y propuestas" y no "en insultos y descalificaciones", ha subrayado, en rueda de prensa, el secretario de Comunicación del PSOE andaluz y secretario de Organización, Francisco Conejo, acompañado por el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia.

Asimismo, ha asegurado que el PSOE ha dado "instrucciones" a todos los candidatos "para que ofrezcan debates al resto de organizaciones políticas". "Si el alcalde de Málaga —y candidato del PP, Francisco de la Torre— quiere contrastar el modelo de ciudad frente a —la candidata del PSOE— María Gámez, estamos dispuestos", ha señalado.

La precampaña, vigente hasta el próximo día 5 de mayo, contará con una campaña de publicidad exterior con la colocación de un total de 129 vallas, 145 mupis y 120 cabinas en los municipios de Marbella, Estepona, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Torremolinos, Vélez-Málaga y en la capital, que, como indica su eslogan, tendrá como eje central la persecución de respuestas.

"Es el momento de dar la cara y de explicar cuáles son las soluciones" que plantea el PSOE, según Conejo, que ha calificado la precampaña como "positiva, de proximidad y comparativa" de dos modelos de ciudad: aquella vista "desde una perspectiva progresista", frente a "una perspectiva conservadora".

De esta forma, "vamos a contrastar esos dos modelos en base a la defensa del interés de todos frente a aquellos que entienden el Ayuntamiento como un elemento para hacer caja al beneficio de unos pocos" y "a la ciudad de la transparencia y la participación frente a la ciudad opaca".

Asimismo, Conejo se ha referido "a los municipios que cuentan con una política de austeridad frente a los que consideran que el despilfarro es la forma de gestión" y "a la ciudad que defiende los servicios públicos frente a la que entiende la privatización como única solución", ha agregado.

Prioridades y retos

Por su parte, el secretario general provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha destacado como "prioridades" el empleo, que, según ha señalado, "ha abierto la brecha entre nuestros barrios"; así como "los ayuntamientos que escuchen a los barrios para ofertar respuestas ajustadas a sus necesidades".

Según Heredia, los retos del partido a nivel local son la atención a los mayores, la cohesión social, la generación de espacios para los ciudadanos, así como la limpieza y los equipamientos de los barrios, a los que —ha asegurado— los candidatos "darán respuestas específicas", pero con "una base común: ciudades productivas, en las que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva".

Piscina municipal

En otro orden de cosas, el dirigente socialista ha eludido pronunciarse respecto a la investigación abierta por el juzgado de instrucción número 14 de la capital para determinar la posible existencia de un delito de cohecho en el proceso de concesión de las instalaciones de la piscina municipal de Puerto de la Torre.

En este sentido, Heredia ha argumentado que "mientras la Justicia esté actuando, el PSOE no se va a pronunciar más al respecto". "El grupo cumplió con su obligación de informar de unos hechos y de aportar la documentación que requirió", ha aseverado, de forma que "por respeto" al procedimiento, "no va a haber valoraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento