'Blancanieves Boulevard' y 'La función por hacer' aglutinan las nominaciones a los XIV Premios Max

Esta edición de los Premios de las Artes Escénicas tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el próximo 9 de mayo
'La función por hacer', nueve nominaciones a los XIV Premios Max
'La función por hacer', nueve nominaciones a los XIV Premios Max
WWW.KAMIKAZE-PRODUCCIONES.ES
'La función por hacer', nueve nominaciones a los XIV Premios Max

'Blancanieves Boulevard, El Musical' y 'La función por hacer' aglutinan el grueso de las nominaciones, con 11 y 9 respectivamente, a los Premios Max de las Artes Escénicas, cuya XIV edición se celebrará el próximo 9 de mayo en el Gran Teatro de Córdoba.

'Blancanieves Boulevard, El Musical', espectáculo de Jana Producciones, creado y dirigido por Javier Muñoz y con dirección musical de Augusto J. Alqueró, opta entre otros a los premios a Mejor Director de Escena, Mejor Director Musical, Mejor Coreografía (Inma Sáenz), Mejor Escenografía (Rodrigo Zaparaín), Mejor Actor Protagonista (Jacobo Muñoz) y Mejores Actriz y Actor de Reparto (Fanny Alcázar y Nacho Felipe).

Por su parte, 'La función por hacer' de Kamikaze Producciones, un montaje de Miguel del Arco inspirado en 'Seis personajes en busca de un autor', de Luigi Pirandello, es finalista en las categorías como Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Director de Escena, Mejor Actriz Protagonista (Bárbara Lennie), Mejor Actriz de Reparto (Manuela Paso y Mirian Montilla) y Mejor Actor de reparto (Raúl Prieto).

Otras producciones que han conseguido sendas nominaciones son 'Pegados' el musical de Ferrán González, dirigido por Víctor Conde que acapara cinco nominaciones y 'El arte de la comedia' de Eduardo de Filippo, con dirección de Carles Alfaro, que opta a tres.

Asimismo, 'El arte de la comedia', del Teatro de la Abadía, competirá en tres categorías: Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación de Obra Teatral (Ana Isabel Fernández Valbuena) y Mejor Director de Escena (Carles Alfaro).

En las categorías a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina competirán Carlos Hipólito ('Glengarry Glen Ross'); Ferrán González ('Pegados') y el ya citado Jacobo Muñoz ('Blancanieves') y las también citadas Bárbara Lennie ('La función porn hacer'), Carmen Machi ('Almuerzo en casa de los Wittgenstein') y Vicky Peña ('Marburg'), respectivamente.

Otros finalistas

En el apartado de danza tres son los espectáculos que compiten por llevarse el premio al Mejor Espectáculo: 'Despídete de ti' de la compañía Arrieritos Danza; 'Dies irae en el réquiem de Mozart' de la compañía Marta Carrasco; y 'Wonderland' del Victor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid.

Cristina Hoyos por 'Bodas de sangre', Sol Picó por 'el ball (El Baile), y la ya citada Inma Sáenz por 'Blancanieves Boulevard, El Musical' se disputarán el galardón a la Mejor Coreografía.

Además, Ángels Margarit ('Le Meridien Barcelona 712 - Solo per a habitació d'hotel'); Noelia Gómez ('Trenca9s') y Sol Picó ('El ball') se disputarán el galardón de Mejor Intérprete de Danza y Dorian Acosta ('Wonderland'); Israel Galván ('La lucha libre vuelve al Price') y Manuel Liñán ('Tauro') optarán al premio a la Mejor Interpretación Masculina.

La Fundación Autor de la SGAE es la entidad encargada de organizar los Premios Max que, en esta edición, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Los galardones, marcados por su carácter itinerante, han recorrido buena parte de la geografía española desde su fundación, habiendo pasado por Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento