El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado esté miércoles que no tienen "ningún problema" con la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y ha expresado su deseo de que el PSPV la respalde ya que, en su opinión, se trata de "una cuestión legítima y en defensa de los intereses de la Comunitat y de los valencianos".

Castellano ha realizado estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación, al ser preguntado por las declaraciones realizadas por miembros del PSPV respecto al no pronunciamiento por parte del coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, respecto a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.

El titular de Gobernación ha señalado que el PSPV "tiene un problema con el tema del Estatuto", pero ha indicado que en el Gobierno valenciano y en el PPCV "no tenemos ninguno". Así, ha recordado que la modificación se ha aprobado por parte del Ejecutivo valenciano, se ha remitido a las Corts y "vamos a llevarla adelante".

En este sentido, ha expresado su deseo de que los socialistas aprueben "una cuestión tan legítima y tan en defensa de los intereses de la Comunitat y de los valencianos", aunque, a su juicio, este tema le produce "un poco de desasosiego e inquietud" al PSPV, quien "no se ha pronunciado", ha subrayado.

"Nosotros lo tenemos absolutamente claro", ha reiterado el conseller, quien ha destacado que lo han manifestado "públicamente y con luz y taquígrafos", por lo que "vamos a seguir la hoja de ruta con la previsión de que se apruebe en las Corts".

Preguntado por si cuentan con el apoyo de la dirección nacional del PP en este tema, Serafín Castellano ha asegurado: "he escuchado a miembros de la dirección nacional decir claramente que respaldan la reforma del Estatuto", mientras que "no he escuchado a nadie que diga lo contrario".

Consulta aquí más noticias de Valencia.