Gerposa, la división de transporte y distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica, que tiene su sede central en Cantabria, registró el pasado año una cifra de negocios de 352 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al mismo período de 2009.

Por actividades, el transporte, que supone el 74% de las ventas de la compañía en la Península, el crecimiento fue del 7%, al alcanzar los 260 millones de euros, informa la compañía en nota de prensa.

Por su parte, las ventas anuales de la actividad logística, que representa el 26% de la facturación total del operador en la Península, ascendieron a 92 millones de euros, con un retroceso del 3% respecto a la cifra de 2009.

El director general de la división de transporte y distribución en España y Portugal, Luis Ángel Gómez Izaguirre, se ha mostrado satisfecho con la evolución de la compañía durante el año 2010, "máxime teniendo en cuenta el contexto económico y la negativa evolución que ha tenido el sector del transporte terrestre de mercancías", que ha registrado un retroceso próximo al 2,2% según estudios especializados.

A su juicio, "el equipo de Norbert Dentressangle Gerposa ha demostrado una gran capacidad de adaptación a las nuevas condiciones de mercado, lo que ha permitido seguir ganando cuota de mercado, manteniendo el nivel de rentabilidad".

En el conjunto del grupo Norbert Dentressangle se cerró 2010 con un volumen de negocio de 2.839 millones de euros, un 4,4% más que en 2009.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.