El escritor y periodista Javier Reverte será el autor del vigésimo noveno cuaderno literario 'Escritores en Cudillero', en una nueva edición de la Fiesta Literaria del Mar, organizada por la Asociación Amigos de Cudillero. El acto se celebrará el próximo 3 de abril, en el restaurante 'Lupa'.

Reverte ejerció como periodista durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres, París y Lisboa y como enviado especial en numerosos países de todo el mundo. También fue subdirector del diario Pueblo.

Según ha informado la organización, el acto se completará con la entrega de premios del XXX Concurso Literario 'Cudillero, el pescador y la mar' y con la imposición de la XIII Insignia de Oro de 'Amigos de Cudillero' a Alfredo Canteli Fernández, presidente del Centro Asturiano de Oviedo, como reconocimiento a su colaboración en las manifestaciones culturales de la Asociación, según acuerdo unánime de la Junta directiva, adoptado hace aproximadamente un año.

En anteriores ediciones fueron distinguidos con la Insignia de Oro de Amigos de Cudillero, entre otros, el empresario José Francisco Cosmen; el ex presidente del Principado de Asturias Sergio Marqués; los periodistas Evaristo Arce y Luis del Olmo, o el actor Arturo Fernández.

Por último, esta edición de la Fiesta Literaria de la Mar finalizará con un concierto del Coro Peña Roballera y el tradicional almuerzo marinero.

Consulta aquí más noticias de Asturias.