El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha dicho sobre la petición del PSOE de que se impute a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y candidata a la Alcaldía, María José García Pelayo, en la trama Gürtel, que "el PSOE tiene un problema en Jerez, que está con una estrategia desesperada de intentar manchar lo que sea para intentar salvar un sillón imposible" y ha añadido que "no hay una iniciativa judicial, hay solo una iniciativa electoral del PSOE".

En rueda de prensa, Sanz ha afirmado que hay cosas que "no son serias y esta no lo es porque es una estrategia desesperada para crear una cortina de humo". Asimismo, ha añadido que "las iniciativas electorales estamos acostumbrados a verlas todos los días y no hay otra cosa que una estrategia desesperada".

Asimismo, el dirigente del PP-A ha manifestado que lo que le pide al PSOE es "que explique lo que sabe los de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), porque se trata de un partido que mientras que nos recorta a todos las pensiones le ha estado regalando pensiones a los que no tenían derecho, pero eso sí, eran amigotes, gente cercana y altos cargos del partido".

En este sentido, ha añadido que "hasta para resolver listas electorales parece que se han dado ERE y le decían a uno: tú esta vez no vayas pero no te preocupes que te metemos en cualquier ERE".

Así, Sanz ha afirmado que "no está la cosa para iniciativas electorales porque van a perder el poder", aunque, ha añadido que no obstante, "algunos están gobernando y tienen que dar explicaciones sobre el mayor escándalo de Andalucía y sobre el uso del dinero de los parados de manera incorrecta, lo cual es gravísimo".

Sanz ha contestado así a la información recogida por 'El País', que dice que el PSOE de Madrid ha presentado un escrito al magistrado que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, en el que solicita que se cite a declarar como imputada a la ex alcaldesa de Jerez de la Frontera y vicepresidenta segunda de la mesa del Parlamento de Andalucía por el PP, María José García Pelayo. Los socialistas consideran que ha podido cometer un delito de prevaricación al adjudicar varios contratos municipales a las empresas Special Events y Down Town Consulting (Easy Concept), sociedades del presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.