El PSM presentará alegaciones al proyecto de la Vía Conectora que impulsa el Consell de Mallorca, y que modifica parcialmente el proyecto viario ideado por el PP en la pasada legislatura. La formación nacionalista, socio de gobierno del PSIB en la Institución Insular, considera que el proyecto no ha sido consensuado e incumple el pacto de gobierno en materia de carreteras, según ha este miércoles informado IB3 Radio.

La cadena señala que el PSM presentará alegaciones al proyecto al entender que en el inicio de la legislatura acordó con el PSIB que el segundo cinturón sería sustituido por una carretera convencional desdoblada. Sin embargo, el proyecto que finalmente ha presentado la Institución Insular es una autovía, sostiene la formación nacionalista.

El objetivo de la coalición liderada por Biel Barceló es rectificar la iniciativa y por esta razón presentará alegaciones, concretamente, en los dos tramos que ya son a exposición pública.

El primero, el tramo que cubre Autovía de Llevant-Coll d'en Rabassa-Carrefour-Mercapalma-Ma30; y el segundo, el tramo que afecta a los accesos en Son Ferriol y Son Llàtzer.

El PSM ha informado de su intención de presentar alegaciones en medio de la polémica protagonizada por los vecinos que se verán afectados por las expropiaciones que realizará el Consell de Mallorca para la construcción de la vía conectora. Los vecinos se ha unido bajo el paraguas de una plataforma para protestar por las consecuencias sobre su vivienda que conllevarán las expropiaciones.

El resto de tramos del proyecto todavía no están en fase de exposición pública, y *PSM-Iniciativa Verdes confía poder consensuarlos con el *PSIB.