La Consejería de Medio Ambiente destinará este año una partida de 150.000 euros para subvencionar iniciativas singulares de empleo relacionadas con el medio ambiente que se desarrollen a lo largo de 2011 y el primer semestre de 2012. Cada proyecto podrá recibir una subvención máxima de 50.000 euros, según se establece en la orden de ayudas, recogida por Europa Press.

Con estas subvenciones se quiere fomentar proyectos medioambientales impulsados por entidades sin ánimo de lucro, que incidan en la contratación de personas discapacitadas en situación o riesgo de exclusión social.

Además, en la selección de proyectos, se tendrán especialmente en cuenta aquellas propuestas que incluyan la perspectiva de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las actuaciones planteadas.

Los proyectos deberán realizarse entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012. Las subvenciones se podrán destinar a sufragar la adquisición de maquinaria o cualquier tipo de material de uso adaptado a personas discapacitadas o en situación o riesgo de exclusión, o la mejora de las condiciones de los puestos de trabajo.

También podrán dedicarse a sufragar gastos de contratación, excepto las cuotas a la Seguridad Social que sean objeto de bonificaciones o reducciones.

Las nuevas contrataciones deberán tener una duración mínima de seis meses y los trabajadores contratados deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria será de 30 días naturales contados a partir de este jueves, 10 de febrero. Deberán dirigirse al al Registro de la Consejería de Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.