IULV-CA pedirá este jueves en el Parlamento un protocolo de atención integral a menores víctimas de violencia de género

Izquierda Unida defenderá este jueves en la Comisión de Igualdad y Bienestar Social del Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que insta a la Junta a aprobar un protocolo de atención integral a los menores cuya madre, o familiar cercano, haya sido asesinada o haya sido víctima de violencia de género.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, IULV-CA demanda en concreto que dicho protocolo de atención integral a los menores se elabore "de acuerdo con las asociaciones de lucha contra la violencia de género y de menores" y tenga en cuenta, "al menos, el aspecto educativo, sanitario y familiar".

IU se hace eco del caso de la mujer, asesinada por su pareja el pasado 19 de septiembre en la barriada cordobesa de Villarrubia, cuyos dos hijos de cuatro y diez años quedaron bajo la tutela de familiares directos, y ante el que la Junta decidió no adoptar ninguna medida por considerar que los menores no se encuentran en situación de desprotección.

Según la federación de izquierdas, esta es la "tónica general" de actuación de la administración andaluza ante este tipo de casos, en el que aplica la máxima de que "si no hay que tutelar, nos quitamos de en medio, sin tener en cuenta los artículos 18, 61.3 y 61.4 del Estatuto de Autonomía".

En este sentido, IULV-CA lamenta que esta sea la actitud de la Junta sin tener en cuenta "el inevitable trauma de los menores, el trauma de los familiares que atienden a los menores, el ámbito educativo y, en definitiva, nada que tenga que ver con el desarrollo psicosocial y el desarrollo integral del menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento