Catorce colegios avisan a través de una web de cómo van los alumnos

Los padres saben si su hijo se ha portado bien, tiene que hacer los deberes o un examen. El sistema ya está en 150 centros del país.
Saber si su hijo se ha portado bien en clase, tiene que hacer deberes para el día siguiente o cuándo le han puesto un examen; hasta ahora, todas estas incógnitas sólo estaban en poder de los niños. Sin embargo, hay algunos padres privilegiados que las despejan a diario a través de Internet o llamando a un teléfono. En concreto, los de los alumnos de 14 colegios de Andalucía (son 150 en total en España) que han instalado el software Mentorvox.

Este programa detalla aún más la información sobre los alumnos. Tanto es así que los padres de los más pequeños saben «si el niño se ha comido todo el menú en el comedor, le ha dolido la barriga o ha hecho pipí», explica el director de la empresa (Esem-tia), Jesús Alemany.

El método

Cómo funciona: «Los profesores rellenan los partes como siempre. Los dejan en la bandeja de un escáner y, automáticamente, pasan al ordenador», apunta Alemany. Los padres acceden con una clave a través de la web del colegio (si no la tienen, se hace por medio de www.educaes.com) o por teléfono.

Según Alemany, «a los colegios no les cuesta nada instalar el sistema». A los padres, un euro al mes por alumno. Es más, la empresa dota a cada colegio de seis ordenadores.

En el colegio Ô La institución docente San José en Estepona (Málaga) es una de las que ha probado el sistema. «Estamos en fase de pruebas. Con este programa tendremos un contacto más directo con los padres y no tenemos que esperar a la hora de tutoría o a que nos llamen» explica Francisco Trigo, el secretario del centro.

Los centros andaluces confían cada vez más en sistemas similares a éste. Un gran número de institutos de la región ya cuentan con otro programa parecido que controla las faltas a clase y la actitud, como ya informó 20 minutos.

Qué permite el programa mentorvox

Sobre/para el alumno: El programa muestra si el niño ha faltado a clase, si se ha portado bien, qué notas ha sacado, cómo va en cada asignatura, información del comedor, si le ha dolido algo, si tiene algún problema, etc. Además, se pueden consultar las fechas de los exámenes, trayectoria académica, y cualquier otra información general sobre las actividades del centro y otros asuntos de interés para padres y alumnos.

Sobre la clase del niño: Informa sobre el horario de clases, el del tutor, cuándo es la próxima entrega de notas y la siguiente reunión de padres.

Sobre el colegio: Cuál es el horario de secretaría y las circulares que emite el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento