El águila imperial ibérica protagoniza una exposición que puede verse hasta el 28 de febrero en la estación de tren de Badajoz, y que pretende promover la protección de este animal.

La muestra, situada en el vestíbulo de la estación, se complementa con visitas guiadas en las que participarán más de 700 alumnos de diversos institutos de Badajoz, así como con talleres educativos con los que se pretende promover el conocimiento y respeto por este animal, según informa Adif en nota de prensa.

Esta actividad de sensibilización y difusión se integra en el programa de conservación 'Alzando el Vuelo', impulsado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y SEO/Birdlife, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la Obra Social Caja Madrid.

Destaca que Adif y SEO/Birdlife colaboran desde hace años en la conservación del águila imperial y, en concreto, en la evaluación del impacto de las infraestructuras construidas sobre la fauna y sus hábitats, así como en la eficacia de las medidas correctoras en las distintas fases de construcción de las líneas férreas.

Así, Adif señala que tiene entre sus principales objetivos, fijados en su Plan Empresa Ciudadana, el de incrementar su valor para los ciudadanos y las comunidades locales en las que opera. En este sentido, Adif apuesta por "fomentar valores sociales, entre ellos, los relacionados con la protección del medio ambiente".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.