La Conselleria de Sanidad, dentro de su campaña de prevención y atención a los problemas de salud derivados del frío intenso, ha activado la alerta en por frío alto varias localidades del interior de Castellón, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La zona climatológica 6 correspondiente a esta provincia presenta temperaturas propias de un nivel de frío alto, y las previsiones para estas zonas indican que esta jornada y el jueves se mantendrá la temperatura en este nivel. Esta situación de frío supone, según el Subprograma de Frío Intenso, un nivel de intervención de vigilancia e información.

Las zona 6 abarca las localidades de Arañuel, Barracas, Bejís, Benafer, Castillo de Vallamalefa, Caudiel, Criat, Cortes de Arenoso, El Toro, Fuente La Reina, Fuentes de Ayódar, Higueras, Ludiente, Montán, Montajenos, Pavías, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, Sacañet, Torás, Torralba del Pinar, Torrechiva, Villahermosa del Río, Villanueva de Viver, Viver, Zucaina y Teresa, esta última en Valencia.. Las previsiones indican que en estos municipios los umbrales de temperatura mínima se sitúan entre -8 y -13ºC.

La Conselleria de Sanidad ha dispuesto toda la información preventiva y meteorológica sobre esta actuación en su página web, en el enlace a la dirección general de Salud Pública www.sp.san.gva.es/frio/

En esta página se encuentran, además de los consejos de salud habituales para estas fechas, la relación de municipios correspondientes a cada una de las zonas metereológicas. El objetivo de esta campaña es prevenir, minimizar y atender a los efectos para la salud derivados del frío intenso en la Comunitat, a través de coordinación institucional, y se dirige especialmente a "grupos de riesgo" como personas mayores, recién nacidos y lactantes, personas que sufren alguna enfermedad crónica, población desfavorecida, personas que practican deportes al aire libre en zonas frías y el grupo de alpinistas, montañeros y cazadores.

Consulta aquí más noticias de Castellón.