El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este miércoles durante el pleno del Parlamento que según los últimos datos, Canarias está en un momento esperanzador, a pesar de contar con un 28 por ciento de paro.

El nacionalista ha justificado ante el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, que son ellos, los socialistas, los que han de dar explicaciones y no recibirlas.

Rivero ha centrado su discurso en una serie de medidas ya conocidas, tales como el apoyo a los empresarios para la contratación, así como la puesta en marcha de una "mímesis" del contrato alemán, insistiendo siempre que va a mejorar.

Pérez le ha recordado que Canarias está a la cabeza del paro en la UE y además que desde 2007 se ha incrementado el paro en un 18 por ciento.

"Su gobierno es responsable de no tomar decisiones y de que el Servicio Canario de Empleo no haya gastado 357 millones de euros o se hayan dejado de percibir más de 248 millones", ha insistido el diputado socialista que ha asegurado que sus políticas han sido "convencionales" sin dar respuesta a sectores como la construcción y el turismo. "Ha hecho una política nefasta", ha sentenciado.

Rivero, sin embargo, ha respondido que los socialistas están para dar explicaciones y no para recibirlas. Ha insistido en que la evolución de tasa de desempleo es la que mejor ha evolucionado y se han marcado tendencias. ""Ustedes no están para recibir, sino para darlas", ha concluido el presidente canario.