El presidente de la Asociación la Terraza, Juan Sainz de la Maza, ha entregado a la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, un total de 24.000 firmas a favor de la custodia compartida.

En declaraciones para los medios de comunicación presentes en la Cámara vasca, Sainz de la Maza ha destacado que las firmas han sido recogidas durante un mes en el centro de Bilbao, y ha destacado que el 70 por ciento de las mismas, 16.000, corresponden a mujeres.

"El objetivo de estas firmas es demostrar a los partidos políticos que la sociedad vasca está reclamando una solución urgente a esta problemática, sobre todo, por el daño que se está realizando a los pequeños", ha explicado.

Sainz ha criticado la actuación del PSE y de EB, quienes en el último pleno parlamentario votaron en contra de la custodia compartida como norma preferente. "No entendemos la posición de ambos partidos", ha señalado.

Para el presidente de la Asociación la Terraza, PSE y EB "se supone que son de izquierdas y que luchan por la igualdad de la mujer". "La custodia compartida es igualdad, es un reparto equitativo de los cuidados de los hijos, es una cosa beneficiosa para la mujer", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Álava.