La localidad altoaragonesa de Torla celebra una jornada de sensibilización sobre el uso del agua

Torla acogerá este miércoles la jornada de sensibilización sobre el uso del agua y la prevención de la contaminación en el ámbito doméstico que organiza el Instituto Aragonés del Agua.

Torla acogerá este miércoles la jornada de sensibilización sobre el uso del agua y la prevención de la contaminación en el ámbito doméstico que organiza el Instituto Aragonés del Agua.

Esta jornada incluye un taller infantil de sensibilización ambiental, que se celebrará a las 18.00 horas en el Salón Marboré del Ayuntamiento de Torla, y una conferencia, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés.

La conferencia tratará sobre las medidas preventivas que pueden aplicarse en el ámbito doméstico para reducir la contaminación del agua, de manera que se reduzcan las afecciones en los ríos. También se explicarán las medidas que aplica el Departamento de Medio Ambiente en la mejora de la calidad de los ríos, en concreto, el Plan Especial de Depuración y el Plan Pirineos.

En cuanto a las actividades infantiles de educación medioambiental, los niños de hasta 12 años podrán disfrutar de 'La fiesta de los ríos de calidad'. Se trata de talleres a través de los cuales, se trata de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de aplicar buenas prácticas en la gestión y uso del agua así como informar de las medidas de ahorro de agua y de otros aspectos ecológicos y medioambientales ligados al líquido elemento, como el cambio climático o la biodiversidad.

Las actividades, destinadas especialmente a niños de hasta 12 años, se desarrollan en un ambiente futurista, en las que transporta a los participantes al año 2030.

Así, los niños pueden ver el centro de investigación de la calidad del agua, un espacio móvil que recorre Aragón para mostrar los últimos experimentos y avances logrados en el 2030 en torno al agua. Los participantes se sumergirán en un ambiente temático en el que se reconocen los esfuerzos realizados por los aragoneses para mantener unos ríos de calidad, a pesar del cambio climático.

El parque incluye una exposición interactiva en la que se da información buscando la participación de niños y adultos, ya que los visitantes tienen que manipular los espacios de exhibición (tocar paneles, abrir casillas), para que de manera amena y sencilla aprendan sobre el funcionamiento del proceso de depuración y sus beneficios para el medio y para las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento