El Auditorio Ciudad de León acogerá mañana a las 20.30 horas otra de las actuaciones del ciclo de Jóvenes Maestros Internacionales, que en este caso estará protagonizada con el pianista japonés Tomoaki Yoshida con obras de Bach, Beethoven, Chopin y Liszt.

Tomoaki Yoshida ingresó en 2001 en la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y estudió música bajo la dirección de Kenji Watanabe y Aoyagi Texas. Más tarde se trasladó al Conservatorio Nacional Superior de Música de París (CNSM) para estudiar con Michel Béroff y Eric Le Sage y en 2009 entró en la Academia de Santa Cecilia en Roma, donde continúa su trabajo bajo la tutela de Sergio Perticaroli.

El joven ha ganado numerosos concursos como el de Jóvenes de Japón de Hokkaido en 2001; el segundo premio y premio especial al mejor intérprete de música contemporánea en el Pontoise Concurso Internacional 'Piano Campus' (Francia); el premio especial al mejor intérprete internacional de música española en el Concurso Premio 'Jaén' en 2007; el premio especial al mejor intérprete de una obra de A. Casagrande en Italia en 2008 o el Concurso Internacional 'María Callas Grand Prix' de Grecia el pasado año.

Por otra parte, ha ofrecido conciertos en París (Francia), Cartago (Túnez), el Charthage Festival Internacional de Música, en Ischia (Italia); la Fundación William Walton y en Stresa (Italia) y en la Fundación Japón de los Gitanos, entre otros, según informó el Auditorio de León en una nota recogida por Europa Press.

Además, ha tocado como solista con la Orquesta de la Universidad de Tokio de las Artes, la Orquesta de Conservatorio Nacional de Pontoise, la Orquesta Coldova Sinfónica, la Orquesta Filarmónica de Belgrado, Orquesta Sinfónica de Bari, la Orquesta Sinfónica Jassy, la Filarmónica de Tokio (Japón), la de San Petersburgo (Rusia), la Filarmónica de Cracovia (Polonia) o la Orquesta de Ivan Fedele (Italia).

Consulta aquí más noticias de León.