El Centro de Transfusión convoca este miércoles a donar sangre a jóvenes estudiantes de toda la provincia

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha convocado para este miércoles, en el marco de la segunda ronda de la XVI Campaña Universitaria de Donación de Sangre, a donar sangre a miles de universitarios de toda la provincia.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha convocado para este miércoles, en el marco de la segunda ronda de la XVI Campaña Universitaria de Donación de Sangre, a donar sangre a miles de universitarios de toda la provincia.

Para tal fin, las unidades móviles del Centro de Transfusión se desplazarán a todos los centros universitarios públicos —Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide- y privados —Fundación CEU- San Pablo— hasta el 7 de abril.

En concreto, los equipos sanitarios visitarán diariamente una escuela o facultad en horario de mañana (10,00 a 14,00 horas) o de mañana y tarde (10,00 a 14,00 y 16,00 a 20,00 horas). En total, están programadas medio centenar de colectas. Según el número de alumnos en cada facultad o escuela, la jornada será sólo de mañana o mañana y tarde, siendo esta última la más habitual.

La participación de la comunidad universitaria en la primera fase de esta campaña ha sido notable. De hecho, donaron 2.174 personas, un 8,3 por ciento más que en otoño de 2009. De ellas, 950 hicieron su primera donación, lo que supone el 43,7 por ciento de la cifra global de donaciones.

También es destacable el número de nuevos donantes que se han incorporado respecto a 2009 y que significa un incremento del 16,5 por ciento. No obstante, desde el Centro de Transfusión se ha recordado que en primavera es preciso que se mantenga la misma tónica e incluso que acudan más donantes, a fin de atender la creciente demanda hospitalaria en fechas como la Semana Santa o la Feria.

Este año, como novedad, se informa diariamente sobre la campaña en las redes sociales. También está previsto continuar con los cursos universitarios para formar a promotores de la donación de sangre en la Universidad Pablo de Olavide.

Estos cursos equivalentes a un crédito de libre configuración y ya se han recogido sus frutos en las últimas ediciones, lográndose en ciertos casos un aumento de más del 50 por ciento de las donaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento