El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, será el encargado de inaugurar este miércoles el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del municipio jiennense de Alcalá la Real.

El acto, que tendrá lugar a las 12,00 horas, supondrá la puesta en funcionamiento de este equipamiento sanitario que posee una superficie de más de 10.200 metros cuadrados y atenderá a una población que ronda las 30.000. Posteriormente, Griñán visitará institucional al Ayuntamiento alcalaíno, donde saludará a la Corporación municipal y firmará en el Libro de Honor.

Las obras del Chare comenzaron el 30 de noviembre de 2006, fecha en la que el entonces consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y la consejera de Salud, María Jesús Montero, colocaron la primera piedra del hospital, que también podrá atender a los habitantes de Castillo de Locubín y Frailes.

Con su construcción, según informó en aquel momento la Junta de Andalucía, estos vecinos podrán ahorrarse desplazamientos a los hospitales de Granada o Jaén para ser atendidos por médicos especialistas, lo que favorecerá una mayor accesibilidad y comodidad en su relación con la sanidad pública.

De este modo, los usuarios del Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real contarán con numerosas prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de los pacientes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.