La nueva Oficina Judicial de Ciudad Real, la primera de Castilla La Mancha, entrará en servicio este miércoles, según han confirmado desde el Ministerio de Justicia.

En este sentido, está previsto que el secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu, supervise la puesta en funcionamiento de la misma.

La implantación de la nueva Oficina Judicial en Ciudad Real afecta a la Secretaría de Gobierno y la Coordinación General, al Decanato y al Servicio Común de Notificaciones y Embargos.

Asimismo, incidirá en seis juzgados a primera instancia e instrucción, a un juzgado de lo contencioso-administrativo, a tres juzgados de lo penal y otros tres de lo social y a un juzgado de vigilancia penitenciaria y otro de menores.

Durante su estancia en Ciudad Real, Sánchez Guiu, además de visitar las instalaciones de la Oficina Judicial, tiene previsto reunirse con la Comisión Institucional y presidir la toma de posesión de los directores de los Servicios Generales.