El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá este miércoles, junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y la vicerrectora del Campus de Guadalajara, Nazareth Pérez Castro, a las jornadas de presentación de las nuevas titulaciones universitarias a equipos directivos y orientadores de centros educativos de Guadalajara.

En el acto, que tendrá lugar en el Edificio Multidepartamental del Campus de Guadalajara, se darán a conocer y se explicará el contenido de las titulaciones universitarias que se impartirán en Guadalajara a partir de septiembre: Lenguas Modernas y Traducción, Comunicación Audiovisual y la doble titulación en Turismo y Administración y Dirección de Empresas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las dos primeras forman parte del acuerdo existente entre la Junta y la Universidad de Alcalá para ampliar la oferta universitaria de Guadalajara. Y Turismo y Administración y Dirección de Empresas, que hasta ahora se ofertaban por separado, podrán cursarse como una doble titulación.

Plan infocam

Aprovechando su estancia en Guadalajara, el jefe del Ejecutivo autonómico visitará los medios del Plan INFOCAM para apoyar a la Diputación de Guadalajara en situación de emergencia por nevadas.

Se ponen al servicio de la Diputación de Guadalajara 4 unidades Pick-Up todo-terreno equipadas con pala, quitanieves y distribuidor de sal. Esto supone una optimización de los recursos disponibles con el fin de que desde la acción conjunta de las administraciones se pueda dar la respuesta que esperan los ciudadanos. CEIP '

La espiga'

Desde Guadalajara, el presidente se desplazará a Azuqueca de Henares donde visitará el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'La Espiga', centro de nueva construcción que comenzó a funcionar el curso pasado.

El Colegio ha supuesto una inversión de 3.119.000 euros, a la que hay que sumar el montante del pabellón polideportivo, que asciende a 540.000 euros. Por tanto, esta actuación ha supuesto una inversión superior a los 3,6 millones de euros.

El Centro tiene una superficie construida de 3.000 metros cuadrados. El edificio cuenta con dos plantas en las que se distribuyen siete aulas de Infantil y cuatro de Primaria, zona de administración, espacios complementarios y servicios comunes.

Por su parte, el pabellón, que ocupa una superficie de más de 1.800 metros cuadrados, cuenta con una pista de uso polivalente apta para practicar fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol, y un edificio anexo para los vestuarios.

Este curso estudian en el CEIP 'La Espiga' 199 alumnos y alumnas, que están atendidos por diez profesores. El centro es uno de los 43 nuevos que se han construido en la provincia de Guadalajara desde que el Gobierno regional gestiona la educación, lo que supone casi el 40 por ciento de todos los centros educativos de la provincia de Guadalajara.