Tensión entre Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky por la lista a la alcaldía de Madrid

  • La Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha aprobado este martes la lista al Ayuntamiento para las elecciones del próximo 22 de mayo.
  • La lista ha sido aprobada sin la conformidad de Lissavetzky.
  • Lissavetzky pide en una carta a Gómez llegar a un acuerdo.
Imágen de archivo de Jaime Lissavetzky.
Imágen de archivo de Jaime Lissavetzky.
EFE
Imágen de archivo de Jaime Lissavetzky.

La Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha aprobado la lista al Ayuntamiento para las elecciones del 22 de mayo, en desacuerdo con el cabeza de lista, Jaime Lissavetzky, que sostiene que "no puede someterse a votación ninguna lista que no goce de la conformidad del candidato". Según el PSM, la lista ha sido fruto de un acuerdo entre el secretario general, Tomás Gómez, y el candidato a la alcaldía, Jaime Lissavetzky, y ha sido aprobada por asentimiento en la Ejecutiva, sin ningún voto en contra.

Sin embargo, fuentes cercanas a Lissavetzky han asegurado que no hay tal acuerdo y que éste ha enviado a Gómez una carta en la que le recuerda que "no puede someterse a votación ninguna lista que no goce de la conformidad del candidato".

"Te solicito que suspendas los procedimientos previstos hasta que podamos alcanzar el imprescindible acuerdo", le pide Lissavetzky a Gómez en su carta, en la que apela al artículo 72 de la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos.

El candidato también comunica al líder del PSM que ha "puesto en conocimiento de la Comisión Ejecutiva Federal las citadas circunstancias", es decir, que ha "sido imposible alcanzar un acuerdo sobre la candidatura", y termina poniéndose a su "disposición para intentar eliminar los obstáculos que hoy resultan insalvables".

La lista

El veterano diputado regional Francisco Cabaco; el secretario de Madrid ciudad, Diego Cruz, y el jefe de gabinete de Lissavetzky, Marcos Sanz, son las principales incorporaciones de la candidatura aprobada. Al cabeza de lista, Jaime Lissavetzky, y la ya conocida 'número dos' Ruth Porta, les siguen Diego Cruz como 'número tres', Noelia Martínez como cuatro (repite) y Francisco Cabaco en quinto lugar.

En la candidatura aprobada repiten nueve de los dieciocho concejales con que cuenta en la actualidad el grupo municipal, aunque dos de ellos -Manuel García-Hierro y Dolores del Campo- ocupan los puestos diecinueve y veinte, lo que supone que el PSOE tendría que subir en votos respecto a 2007 para que pudieran obtener acta de concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento