«Por fin se ha reconocido la identidad del barrio»

La asociación ha conseguido que el pleno reconozca una reivindicación de sus vecinos dando a la Huerta de San Rafael la categoría de barrio y desligándola de Santa Rosa.
¿Cómo se sienten tras este acuerdo plenario?

Muy orgullosos porque por fin ha sido reconocida la identidad del barrio, que está bien delimitado entre Cruz de Juárez, la acera sur de Escultor Fernández Márquez, El Brillante y la calle Los Plateros.

Están pendientes...

Pedimos al Ayuntamiento que diseñe el trazado de la futura Ronda Norte y su conexión con la de Poniente con un soterramiento por el canal del Guadalmellato, con el fin de aliviar de tráfico las calles de la zona, ya que pasarán unos 20.000 coches diarios. También interpusimos un contencioso contra Área de Infraestructuras al querer obligarnos a pagar el arreglo de los accesos a las cocheras.

La manzana de Banesto también les trae de cabeza.

La asociación lamenta la solución que se le ha dado con el nuevo PGOU construyendo tres edificios que se parecen a unos pabellones cuarteleros, dada su mala calidad estética y arquitectónica, pues rompe la tipología del barrio. Pero nos tenemos que aguantar pese a que nos han tenido marginados ni han contado con nuestra opinión.

Bio

Rafael Fresno (74 años) lleva de vocal de la asociación desde su creación, en 1978, y seis años como presidente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento