El PSOE de Marbella asegura que se ha admitido a trámite una denuncia sobre los gastos en publicidad de Muñoz

El equipo de gobierno asegura que los socialistas "siguen sin aportar propuestas serias", mientras el Ayuntamiento "se dedica a trabajar"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este martes que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite una denuncia planteada por los socialistas del municipio relativa a los gastos en publicidad y propaganda que lleva a cabo la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la gestión municipal.

Bernal se ha hecho eco de la carta de la Oficina del Defensor, en la que se da cuenta de que la queja ha sido admitida, ya que reúne los requisitos establecidos en la Ley reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz, al mismo tiempo que deja constancia de que "desde el Ayuntamiento no se contesta a las reiteradas solicitudes de información por parte de la oposición".

Del mismo modo, ha señalado que "una segunda respuesta del Defensor del Pueblo asegura que dicha queja le ha sido trasladada a la alcaldesa de Marbella", sin haber recibido contestación, por lo que "han procedido a reiterar el citado informe", según han informado desde el PSOE en un comunicado.

Así, Bernal ha querido dejar constancia de que, "hasta ahora, la falta de respuesta de la Administración local ha sido una constante", señalando que "desde el PSOE se optó por recurrir al Defensor del Pueblo ante los reiterados e injustificados gastos de propaganda que entendemos que están beneficiando al Partido Popular".

No obstante, el candidato a la Alcaldía de Marbella ha incidido en "el hecho manifiesto y constatable" de que la alcaldesa, "no solo no contesta a la oposición elegida democráticamente en Marbella, sino que, además, no responde ni siquiera a la Oficina del Defensor del Pueblo".

"En ningún caso queremos judicializar la vida política, y por eso hemos recurrido en primera instancia al Defensor del Pueblo", ha indicado, al mismo tiempo que ha asegurado que "tras la investigación que está desarrollando esta oficina, el Ayuntamiento de Marbella podría figurar como una Administración que obstruye el acceso a la información". RESPUESTA 'POPULAR'

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha asegurado que el PSOE "sigue sin aportar propuestas serias", mientras el Ejecutivo local "se dedica a trabajar y a sacar adelante a la ciudad a pesar de las dificultades heredadas".

Para ello, ha indicado que su alcaldesa continúa este miércoles en Madrid con "su intensa ronda de contactos con administraciones e instituciones para negociar el pago de la deuda heredada y garantizar la viabilidad económica del Ayuntamiento".

A juicio de Romero, los socialistas "se limitan a lanzar mensajes sin consistencia y a hablar de cuestiones tangenciales" que, según ha subrayado, "sólo ponen de manifiesto la pobreza de su proyecto de ciudad". Asimismo, ha agregado que esta actitud "sólo evidencia que les escuece y les molesta la buena gestión que el equipo de gobierno ha desarrollado a lo largo de la legislatura".

En cuanto a la labor del Consistorio, ha señalado "la consecución de logros municipales tan importantes como la normalización institucional, el reposicionamiento de la ciudad, la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el impulso de equipamiento e infraestructuras".

En este sentido, el portavoz 'popular' se ha referido a "la remodelación de instalaciones deportivas, la conexión del paseo Marítimo, la construcción de nuevos centros de mayores y parques y zonas de juego infantiles", entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento