El Bellas Artes ‘reabre’ tras 9 años en el ático

Sólo por un día y gracias a una jornada de excepción: 28-F. Muchos malagueños pudieron ayer visitar el ático del Palacio de la Aduana, que desempolvó todos sus cuadros para la ocasión.
La esclava en venta, uno de los cuadros más valiosos.
La esclava en venta, uno de los cuadros más valiosos.
Martín Mesa
La esclava en venta, uno de los cuadros más valiosos.
El pintor Bernardo Ferrándiz, autor de los frescos del Teatro Cervantes y varios cuadros de la colección, guió las visitas por los fondos de la pinacoteca, almacenados desde hace nueve años en el ático de la Aduana, sede de la Subdelegación del Gobierno, tras ocupar los Picasso el Palacio de Buenavista. Unas 2.100 obras, entre esculturas, dibujos, pinturas, cerámicas y piezas de mobiliario, esperan para ser expuestas allí mismo una vez que se libere todo el edificio para el museo de Bellas Artes. No obstante, la dirección de la pinacoteca pretende que tenga actividad constante para que los malagueños se vayan acercando a la colección hasta que se abra definitivamente el museo.

El viernes, el Palacio de la Aduana volverá a celebrar el Día de Andalucía con un recital gratuito de la pianista Paula Coronas, en el salón Trono. mairelys ramírez

Mostrar comentarios

Códigos Descuento