El sitio web del IAJ recibe más de dos millones de visitas

El sitio web del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha recibido más de dos millones de visitas desde su puesta en marcha, según ha indicado la directora de este organismo, Marta Aparicio, quien ha comparecido esta tarde ante la Comisión de Asuntos Sociales de las Cortes autonómicas.

El sitio web del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha recibido más de dos millones de visitas desde su puesta en marcha, según ha indicado la directora de este organismo, Marta Aparicio, quien ha comparecido esta tarde ante la Comisión de Asuntos Sociales de las Cortes autonómicas.

En su intervención, Aparicio ha comentado que el perfil oficial que el Instituto tiene en Facebook (Instituto Aragonés de la Juventud/Facebook) tiene más de 1.300 perfiles "amigos" adheridos. Además, el organismo de juventud está presente en otras redes sociales, tales como Twitter.

Marta Aparicio se ha mostrado "convencida de que se ha avanzado" mucho en la promoción de la juventud aragonesa, con el convencimiento de que "queda mucho camino por recorrer".

En general, con el contexto actual de crisis el IAJ hace "el milagro de los panes y los peces" para mantener abiertos los centros que dependen del mismo, desarrollar los programas de emancipación de la juventud, realizar las actividades juveniles o la oficina de orientación para la búsqueda de empleo.

Por otra parte, Aparicio ha apostado por consensuar con las comarcas la política comarcal de juventud y ha recordado que el Instituto ha elaborado un protocolo con los criterios básicos para planificar y evaluar las acciones públicas en este ámbito.

También ha aludido al Decreto Ley de Reglamento de la Ley de Juventud, que se encuentra en fase de exposición pública y que ha calificado de "útil, claro y preciso".

Este Decreto desarrolla la regulación del Observatorio Aragonés de la Juventud, el sistema aragonés de información joven, el censo de entidades juveniles, los derechos y deberes de los usuarios de las instalaciones juveniles.

Desempleo y fracaso escolar

El diputado del Partido Popular Pedro Navarro ha criticado las políticas de juventud del Gobierno de Aragón y ha asegurado que "en otros sitios incluso se está creando empleo" y "no hay que irse a Alemania".

Navarro ha criticado que el 39 por ciento de los alumnos adolescentes no están en el curso que les corresponde y ha opinado que la política del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, es "la de ser tuerto en un país de ciegos".

Por su parte, el diputado de Chunta Aragonesista, Chesús Bernal, ha indicado que no se pueden separar las políticas de juventud respecto de la actuación general del Gobierno autónomo.

La diputada del Partido Aragonés, María Herrero, ha aseverado que las políticas de juventud son "muy transversales" y ha recordado que estas políticas se están adaptando a "lo que las circunstancias nos marcan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento