Mapas para mostrar la historia cartográfica de España y del mundo

Compuesta de fondos cartográficos originales, el Museo de la Universidad de Valladolid recopila desde ayer cultura, belleza e historia española a través de una selección de mapas que muestran la Península Ibérica por regiones y con más o menos detalles, entre otros elementos de este arte.
Mapas de España. Siglos XVI y XVIII es un recorrido por diferentes formas de representación cartográfica. A través de ellos, y de sus variaciones a lo largo del tiempo, se puede viajar por el avance de los conocimientos científicos y técnicos que ha desarrollado el país en varios siglos.

Los fondos, pertenecientes a la colección personal del catedrático Antonio Rodríguez, son piezas con un alto valor histórico que aumenta también su valor estético y su gran belleza conservada durante años.

Los mapas que se conservan en la actualidad fueron realizados por varias escuelas, entre las que destacan las italianas, las flamencas y las alemanas. De ellas surgieron grandes cartógrafos que mostraron en piezas únicas la representación de los vientos que soplaban en la Tierra, la disposición de los continentes y los mares y pequeños callejeros de ciudades como Sevilla.

* Museo de la Universidad de Valladolid. De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento