Eloy Arenas busca la risa de los toledanos "haciendo cosquillas en el cerebro" este sábado con 'Bobalización'

El humorista Eloy Arenas busca la risa de los toledanos "haciendo cosquillas en el cerebro" con el estreno nacional de 'Bobalización', una puesta en escena que tendrá lugar por primera vez este sábado en el Teatro de Rojas de Toledo.
Eloy Arenas
Eloy Arenas
EP
Eloy Arenas

El humorista Eloy Arenas busca la risa de los toledanos "haciendo cosquillas en el cerebro" con el estreno nacional de 'Bobalización', una puesta en escena que tendrá lugar por primera vez este sábado en el Teatro de Rojas de Toledo.

A las 20.30 horas se abre el telón del teatro para mostrar, a través de la relación entre un padre (Eloy Arenas) y un hijo (César Camino), una realidad social actual influida por la globalización, una historia que pretende ser "un espejo social que muestra la tendencia actual de perder la diversidad humana", ha explicado el actor, autor y director de la obra, Eloy Arenas, en una entrevista concedida a Europa Press.

A cuatro días del estreno, Eloy Arenas espera que 'Bobalización' —de la compañía Elcom Producciones— "encante" a los espectadores, y ha añadido que la incertidumbre a la hora de ver la aceptación del público hacia una obra aumenta cuando se trata de una comedia. Según ha explicado, "es una obra de humor con momentos de ternura" en la que es fundamental "escuchar las risas y ver la respuesta del público".

Una puesta en escena "impresionante"

En su faceta de director, Arenas ha querido destacar de la obra su

"impresionante" puesta en escena a través de un decorado minimalista y la exposición de grabaciones realizadas por el candidato a los premios Goya en la categoría de mejor cortometraje por 'Adiós papá, adiós mamá', Luis Soravilla.

Como autor, el humorista ha destacado el aspecto "cercano" de la realidad presentada en 'Bobalización', "una historia en la que los asistentes al teatro pueden verse reflejados a través de los valores expuestos".

'Bobalización' —que hace referencia al término utilizando por Eduardo Galeano para definir con los efectos de la globalización económica— es una comedia que muestra, mediante la disputa entre un padre y su hijo, cómo debido a la "homogeneización de pensamientos" el futuro va a ser "una vida aburrida". Por lo tanto, sobre el escenario se desarrolla un conflicto generacional en el que "no hay ganadores o perdedores", según Arenas.

Para el autor, "cada uno defiende el mundo en el que vive", siendo el del hijo un mundo marcado por la tecnología en el que se anula el criterio propio a la hora de actuar, mientras que el del padre tiene que ver con las emociones y los valores "en contra de las ortopedias tecnológicas", ha añadido el humorista.

Entendimiento con el rojas

En lo referente al Teatro de Rojas de Toledo, el autor y director de 'Bobalización' ha destacado el "entendimiento extraordinario" que ha tenido con el director del mismo, Francisco Plaza, un director que "conoce los aspectos de la profesión y sabe escoger una obras de calidad cultural", ha destacado.

El sábado 12 de febrero a las 20.30 horas y el domingo 13 a las 19.00 horas va a tener lugar en el Teatro de Rojas la puesta de largo de esta "sátira", una representación enmarcada en el ciclo de Teatro Contemporáneo del programa de primavera 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento