La Unión alerta de que los problemas en la línea ferroviaria influyen en que los tráficos portuarios vayan a Asturias

El presidente de La Unión, Rafael Sebrango, ha advertido de que la "falta de fiabilidad" de la línea ferroviaria cántabra se unen a la competencia del 'super Puerto' de Gijón influyen en la derivación de tráficos de Renault del Puerto de Santander hacia Asturias.

El presidente de La Unión, Rafael Sebrango, ha advertido de que la "falta de fiabilidad" de la línea ferroviaria cántabra se unen a la competencia del 'super Puerto' de Gijón influyen en la derivación de tráficos de Renault del Puerto de Santander hacia Asturias.

Esto ha provocado, por ejemplo, que se haya "animado definitivamente a Renault para usar el Puerto de El Musel, en detrimento del Puerto de Santander".

Con esta nueva medida "los costes de Renault, utilizando el Puerto de Gijón en vez del de Santander, ahora se abaratan sensiblemente y ganan en eficacia", señaló Sebrango.

Según ha detallado, Renault ha alcanzado un acuerdo con Renfe Mercancías, a través de una de sus sociedades, Pecovasa, por la que CAT, el operativo logístico propiedad de la firma automovilística, cargará semanalmente vehículos nuevos en la fábrica de Valladolid, y los transportará por ferrocarril al Puerto de Gijón, previa parada en el Puerto Seco de Venta de Baños, para allí recoger los fabricados en la fábrica de Palencia.

Sebrango recalcó que "este es un efecto económico desastroso para Cantabria", ya que a su juicio "con el tren de la lotería que nosotros tenemos, ya ningún operador logístico se fía de Cantabria".

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