Detenida una persona en Ibiza por asesinar a golpes y con una puñalada a un ciudadano colombiano

En total, se han arrestado a 20 personas por tráfico de drogas y robo con violencia, de las cuales ocho están relacionadas con el asesinato

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza al presunto autor del asesinato de un ciudadano colombiano, cuyo cadáver fue hallado por un cazador el pasado 17 de septiembre enterrado en la zona de Binimusa con golpes en la cabeza y una puñalada en el corazón.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que este arresto se ha producido en el marco de la 'Operación Binimusa', en la que han sido detenidas un total de 20 personas por los delitos de tráfico de drogas, robo con violencia y receptación, mientras que ocho de ellas también están relacionadas con el asesinato.

Estos arrestos se han producido, a raíz de la investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer el asesinato del hombre de nacionalidad colombiana, llamado José Julián del Río Cardona, vecino de Ibiza, y sobre el cual no existía ninguna denuncia de desaparición.

Una vez identificado, la Guardia Civil le vinculó en los ambientes del narcotráfico de la isla, deduciéndose que podría tratarse de un ajuste de cuentas. A medida que se desarrollaba la investigación para esclarecer los hechos, se fueron identificando a una serie de personas que de forma directa o indirecta se hallaban implicados en la muerte del colombiano, las cuales se dedicaban al tráfico de drogas y otros delitos.

Una vez finalizada la primera fase de la investigación, este martes se ha desarrollado la fase de explotación, en la que en una operación policial se han realizado varios registros domiciliarios y se han detenido a 20 personas.

De estas detenciones, ocho lo son por ser autores o cooperadores necesarios en el asesinato y el resto por delitos de robo con violencia, robo con fuerza y receptación.

Concretamente, en estos registros se han incautado 150 gramos de cocaína, televisores, ordenadores, relojes y cámaras fotográficas. Igualmente, en uno de ellos se han intervenido dos pasamontañas, tres pistolas simuladas y herramientas utilizadas para forzar el acceso a viviendas.

Asimismo, se ha recuperado el vehículo del ciudadano colombiano asesinado, un Renault Megane, que se hallaba en poder de uno de los detenidos, residente en el barrio de la Peña de Ibiza.

La Guardia Civil ha aclarado que la investigación no se da por finalizada, por lo que se prevén nuevas detenciones. En la operación han intervenido agentes de la Guardia Civil de Palma e Ibiza, así como la Unidad de Reserva Especial y de Seguridad de la Guardia Civil de Barcelona 'GRS'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento