El Ivacor imparte talleres de empleo

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha visitado los talleres de empleo que se imparten en el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (Ivacor), en su sede de Castellón, y ha destacado que "el objetivo principal de estas actuaciones es luchar contra el desempleo, además de restaurar el rico patrimonio existente en la Comunitat Valenciana y de recuperar ciertos oficios perdidos". "Todo ello --ha apuntado-- gracias a la vía de la formación subvencionada".
Miró visita los talleres del Ivacor
Miró visita los talleres del Ivacor
GENERALITAT
Miró visita los talleres del Ivacor

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha visitado los talleres de empleo que se imparten en el Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (Ivacor), en su sede de Castellón, y ha destacado que "el objetivo principal de estas actuaciones es luchar contra el desempleo, además de restaurar el rico patrimonio existente en la Comunitat Valenciana y de recuperar ciertos oficios perdidos". "Todo ello —ha apuntado— gracias a la vía de la formación subvencionada".

La consellera ha asegurado que "estos talleres son una muestra más de la preocupación del Gobierno de Francisco Camps por luchar contra el paro, pues se pretende dar una formación a los desempleados de larga duración del sector cerámico de la provincia de Castellón que les permita conseguir una cualificación profesional que favorezca de nuevo su inserción laboral".

La Generalitat, el Servef y el Fondo Social Europeo, conjuntamente con el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana, imparten desde el pasado 3 de enero dos talleres de empleo: el primero destinado a formar a los desempleados en carpintería y el trabajo de la madera, y el segundo centrado en el trabajo del metal: platería y damasquinado, según ha informado el Consell en un comunicado.

Estos talleres, configurados como programas de Ocupación y Formación, están concebidos para mejorar la situación ocupacional de los desempleados del sector cerámico de la provincia de Castellón, mediante la realización de obras y servicios de interés general y social, con la finalidad de conseguir una cualificación profesional que favorezca de nuevo su inserción laboral.

En la formación de estos alumnos se combina la docencia teórica con la práctica. Esta formación, basada en trabajos reales, pretende ofrecer una futura salida laboral bien como asalariados, autónomos o incluso mediante la creación de PYMES, al tener como base fundamental la puesta en valor y estima del oficio de artesano y el aporte que estos realizan a la sociedad, tanto a nivel social, cultural y laboral.

Trini Miró ha señalado que "la Generalitat es consciente de la carencia actual de artesanos, y estos talleres son la oportunidad de llevar a cabo la formación de nuevos artesanos, que son demandados por el mercado de trabajo y que vienen a complementar los equipos multidisciplinares que se dedican a la conservación-restauración de patrimonio".

"La Generalitat está empeñada en la recuperación de antiguos oficios, en favorecer la reinserción laboral de los desempleados y en seguir con la magnífica labor de restauración de nuestro patrimonio", ha explicado la consellera de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento