Tekniker IK-4 y UPV/EHU organizan la fase española del II Desafío Internacional Euspen

Tekniker-IK4 y la UPV/EHU organizan la fase española del II Desafío Internacional Euspen, que organiza la Sociedad Europea para la Ingeniería de Precisión y Nanotecnología.
Instalaciones Tekniker.
Instalaciones Tekniker.
TEKNIKER

Tekniker-IK4 y la UPV/EHU organizan la fase española del II Desafío Internacional Euspen, que organiza la Sociedad Europea para la Ingeniería de Precisión y Nanotecnología.

La Sociedad Europea para la Ingeniería de Precisión y Nanotecnología (Euspen) y las principales empresas del sector han puesto en marcha el II Desafío Internacional Euspen para la selección de los mejores talentos europeos en este ámbito.

La fase previa de la competición, que se desarrolla a nivel europeo, tiene lugar en cada uno de los países miembros. En el caso español, el desafío se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), que colabora en la organización de la iniciativa junto con el centro tecnológico Tekniker-IK4.

Al premio pueden optar todos los alumnos de quinto curso de Ingeniería, recién licenciados y doctorados, que deben realizar un trabajo en grupo en el ámbito de la Ingeniería de Precisión, sobre tecnologías de fabricación, diseño de estructuras, mecatrónica, metrología o verificación y calibración de máquinas.

La inscripción puede realizarse hasta el 28 de febrero, y la entrega de los trabajos se realizará a finales de abril para presentarlos el 6 de mayo. Los tres ganadores de esta primera eliminatoria tomarán parte en la fase internacional de la competición, que se celebrará posteriormente en Cambridge (Reino Unido).

En la edición del año pasado, tres alumnos de la UPV/EHU resultaron elegidos ganadores de la fase española de Euspen Challenge. Uno de ellos formó parte del equipo ganador de la fase final que se celebró en Jena (Alemania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento